Netflix o HBO, suscripcion

Netflix o HBO: ¿Qué le pido a los Reyes?

Se acerca una de las noches mágicas del año, la de Reyes, y aunque ya no seas un niño, estoy segura de que te encantará levantarte y tener algún regalito debajo del árbol. Quizás los juguetes hayan quedado atrás, pero si eres un seriéfilo, una suscripción a Netflix o HBO puede lograr hacerte sentir de nuevo como un crío. ¿Cuál le pido a los Reyes?


Netflix o HBO, esa es la cuestión. Desde que estas dos gigantescas productoras se han asentado en España, son muchos los que miran una y otra vez el catálogo de cada una para decidirse por una suscripción. Por eso, me propongo averiguar por qué son un objeto de deseo. ¿Cuál es mejor? No me gustan los spoilers. Tendrás que esperar.

Ya hemos hablado en este blog de 10 series que querrías ver en Netflix antes de que acabara el año. No sé si te dio tiempo a terminar con ellas. En caso de que no, aún tienes una oportunidad. Eso sí, se te acumula el trabajo porque las propuestas para 2017 son muchas y muy interesantes. Esa es una de las grandes bazas de Netflix. Ha sabido ganarse al público convirtiendo sus producciones en una necesidad. Narcos, Stranger Things, el mundo Marvel, Sherlock, Making a murderer... Todas están teniendo un gran éxito.

Pero HBO no se queda atrás. Y es que no podemos olvidar que una de las series con más seguidores por todo el mundo es suya: Juego de Tronos. Pero además, ha incorporado sorpresas que están triunfando como Westworld, The Young Pope, The Night of... y pronto llegará una de las más deseadas, Taboo con Tom Hardy. Además, si eres un seriéfilo, ver la cortinilla de HBO antes de un capítulo, lo tendrás interiorizado como un sinónimo de calidad.

¿Ventaja de Netflix o HBO?

Teniendo en cuenta solo el catálogo, lo cierto es que decidirte por Netflix o HBO es complicado. Ambas tienen grandes títulos que han marcado 2016. Y prometen una oferta igual o mejor para el año que acabamos de inaugurar, al que hace poco esta periodista le escribía una carta abierta.

Sin embargo, Netflix tiene una ventaja competitiva muy clara frente a HBO: la facilidad de uso. El hecho de que puedas descargar la app en tu Smart TV (aunque no sea de Apple) sin necesidad de utilizar Chromecast o un cable HDMI, es todo un acierto. Son muchos los que consumen las series en dispositivos móviles u ordenadores, pero también es cierto que hay una gran masa que lo hace a través de su televisor. Por eso, cuanto más fácil sea mejor. Y en esto gana Netflix.

Otra ventaja de Netflix frente a HBO, logísticamente hablando, es que te permite ver hasta cuatro dispositivos simultáneamente con una cuenta (en la versión premium), mientras que HBO tiene un máximo de dos. Eso sí, no quiero ser engañosa. Y es que Netflix tiene varias opciones: básico (7.99), estándar (9.99) y premium (11.99), mientras que HBO solo tiene una opción que cuesta 7.99. Atendiendo a las dos que tienen el mismo precio de una y otra, gana HBO en prestaciones.

Sin embargo, la realidad es que son muchos los que comparten cuenta con otras personas. De hecho, especialmente Netflix, ve con buenos ojos este tipo de uso. Ya quedó atrás lo de pagar enormes cantidades de dinero mensuales. Ahora lo que se demanda es poder ver cuándo, cómo y dónde quieras tu serie o película favorita, sin que suponga un gasto escandaloso. Esto ambas han sabido hacerlo.

Rivalidad sana

Netflix lleva casi un año más que HBO en nuestro país, pero sabía que la llegada de este gigante le iba a afectar. Por eso, lanzó su as en la manga cuando HBO España aterrizó. La posibilidad de descargar los contenidos en tu dispositivo y verlos posteriormente sin conexión es un avance enorme e hizo las delicias de todos los usuarios de la plataforma.

Un contraataque en toda regla que demuestra que su rivalidad, aunque sana, es más que una realidad. Las redes sociales y el marketing (tanto tradicional como online) han demostrado dominarlos a la perfección desde Netflix España. Sin embargo, HBO cuenta con un ejército de seguidores difícilmente equiparable al de cualquier otra productora mundial.

Llegados a este punto te preguntarás, ¿cuál le pido a los Reyes Magos? ¿Netflix o HBO? Lo cierto es que mi recomendación es muy clara: suscríbete a ambas. Cada una te va a hacer disfrutar al máximo con sus series, películas, documentales... La calidad es una cualidad que ambas comparten y para qué elegir si puedes tenerlo todo por mucho menos de lo que antes desembolsabas con la televisión de pago. Y no, no me pagan por este artículo. Es pura devoción seriéfila.

Así que ya sabes... nada de Netflix o HBO. Queridos Reyes Magos, quiero Netflix y HBO.

Publicado en Cine, Series de televisión y etiquetado , , , , .