La la land, ciudad de estrellas

La la land: ¿Cómo sobrevivir sin haberla visto todavía?

Y los nominados a los Oscar son... No ha habido sorpresas, se esperaba que La la land arrasara y lo ha hecho. Es, sin duda, la película del momento. La crítica ya vaticinaba que era una gran película, pero los espectadores han confirmado que se trata de una auténtica revolución. ¿Cómo sobrevivir sin haber visto La la land?


Cada día que pasa resulta más complicado que termine el día sin que nadie te hable de este largometraje. Tiene todo para enganchar a la gente: buenos actores, buen director, música original y una historia que debía ser contada. O eso dicen. Porque sí. Pertenezco a ese diminuto grupo de seres extraños que aún no ha sucumbido a sus encantos.

Y no lo he hecho porque los musicales no son mi género favorito, lo reconozco. Y a priori, soy reticente a las historias de amor. Sin embargo, cada día son más los que me refutan estos motivos como causa suficiente para no verla. "Sublime". "Oda al cine". "Obra maestra". "No te vas a arrepentir". Tendré que hacerles caso.

Los Globos de Oro y las nominaciones a los Oscar (ha hecho historia con 14 posibles estatuillas) dan un nuevo espaldarazo a los que se han enamorado del film. Acabaré por ceder y rendirme a las evidencias. Seguro que me gusta. O no. ¿Se puede sobrevivir sin haber visto La la land? Si te mueves en un círculo cinéfilo será difícil. 

Todos los años, o casi todos, hay un largometraje que copa todas las portadas y conversaciones. Una película que llega dispuesta a ser un éxito y convertirse en un must para los amantes del cine. Este año no hay duda de que ese honor lo tiene la cinta de Ryan Gosling, uno de los actores que seguro triunfarán en 2017, y Emma Stone. 

No quiero que pienses que soy de las que huyen de lo comercial o lo que le gusta a todo el mundo. Si hay mucha gente que disfruta con ello, es posible que sea bueno. Eso sí, siempre hay que filtrar y tener en cuenta las opiniones de los que no te fallan. A los que puedes recurrir para que te recomienden una película. En este caso, a mí me la ha puesto por las nubes medio planeta.

¿Por qué me resisto?

la la land, ciudad estrellas

La la land

No es la primera vez que me pasa algo así. Con el precio que tiene el cine, hay que seleccionar muy bien lo que vas a disfrutar en gran pantalla. Y ya me quedé sin ver revoluciones como Avatar, Boyhood... Todo por ese no sé qué, que qué sé yo. Algo que me hace no dar el paso. 

Probablemente uno de los factores sea el hecho de que cuando me hablan demasiado de algo tiendo a cansarme de ello, incluso antes de haberlo probado. O como en este caso, antes de haberlo visto.  Y es que siento casi como si hubiera sido testigo mil y una vez del baile de Ryan con sus pantalones negros y camisa blanca, y Emma con su vestido amarillo.

Quería escribir este artículo por si estás en mi misma situación, para que no te sientas solo. Somos pocos los que no hemos visto La la land, pero estamos aquí para hablarlo. Para poner en común eso que hace que pertenezcamos a ese exclusivo grupo. Yo te he dado mis razones. Me encantaría saber las tuyas. Y quiero ser honesta, es muy probable que pronto abandone el club.

Publicado en Cine y etiquetado , , , , , , .