james bond, actor

James Bond: ¿Quién sería el actor ideal?

James Bond es uno de esos personajes del cine que no pasan desapercibidos. La relevancia que tiene interpretar al agente secreto más famoso de la historia, hace que cada vez que hay un relevo en su rostro en la gran pantalla, el nombre elegido sea sometido a un gran debate público. Quizás sin ningún sentido, pero se hace. Así que en este blog no vamos a ser menos. ¿Quién sería el actor ideal?


No creo que haya muchos actores que cumplan todos los requisitos que los más clásicos le otorgan a James Bond. Británico, elegante, con carisma y cierto toque pícaro. Leyendo estas cualidades, probablemente te habrá venido a la cabeza un nombre del que te hablaba hace tan solo una semana como uno de los posibles actores que van a triunfar en 2017, Tom Hardy. De hecho, él mismo se ha postulado, aunque sin querer ahondar mucho para no gafar sus posibilidades, y ha propuesto, además, un nombre para la dirección: Christopher Nolan.

La dupla Hardy&Nolan podría ser brutal para los fans de la saga. Me incluyo. Lo que el director consiguió con Batman podría repetirse, esta vez, dirigiendo al agente 007. Si de mí dependiera, no habría más discusión. Sería, sin duda, un perfecto recambio para Sam Mendes & Daniel Craig, el primer rubio que se metía en la piel de James Bond. Eso sí, con Hardy crecería ese aura de tipo duro. De esos que parece que pueden combatir el crimen sin ni siquiera arrugar su camisa. Sería invencible. Reconozco que mi predilección por ambos (Nolan y Hardy) hace que la sola idea de imaginar esta entrega del personaje de Ian Fleming firmada por ellos me estremezca. Sin embargo, la realidad es que poco se sabe por el momento de lo que va a suceder.

Lo que sí parece claro es que Craig va a dar paso definitivamente a alguien nuevo y Hardy está entre los mejor posicionados en las quinielas. Pero no es el único. Y con otros, también sería perfecto.

Idris Elba, ¿por qué no?

Eso me pregunto yo. ¿Por qué Idris Elba no puede ser James Bond? Lo cierto es que es uno de los nombres que más suenan. Y ya se sabe. A la industria de Hollywood y a los periodistas nos encanta eso de “el primer…” y esta vez sería el primer James Bond negro. Poca broma. Más allá del color de su piel, que pasada la euforia inicial se quedaría en un símbolo de normalidad, creo que Idris Elba tiene una presencia importante y poderosa que le harían perfecto para el papel. Británico 👌🏻. Elegante 👌🏻. Con carisma 👌🏻. Pícaro 👌🏻. Lo tiene todo.

Junto a él, suenan otros nombres que también podrían ser acertados. El versátil Michael Fassbender, por ejemplo. Y qué te puedo decir de él que no te haya dicho ya. Que sería perfecto para dar vida a James Bond. Su puesta en escena es irreprochable. Esa mirada penetrante dejaría sin respiración a cualquier espía o conspirador que intentara atacar al Reino Unido. Probablemente encarnaría a la perfección al agente y sería un nuevo paso en su carrera. Damian Lewis o Tom Hiddleston son otros nombres que se han barajado.

¿Merece la pena ser James Bond?

Cuando una oportunidad de esta magnitud se presenta, no todos los actores están dispuestos a aceptarla. Y es que dar vida a un personaje de estas características es algo que se debe valorar bien y saber cómo va a ser exactamente el proyecto. ¿Quién va a estar al mando y cómo se va a gestionar? Datos importantes. Una vez conocidos estos detalles es momento de pensar si todo ello contribuirá a que tu carrera despegue o se estanque y te haga encasillarte. Además, no hay que olvidar que este tipo de sagas tienen a sus espaldas a miles fans incondicionales dispuestos a sacar a la luz cualquier fallo que cometas en tu actuación. Harían llorar hasta al tipo más duro. Entiendo que haya a quienes la presión les pueda.

Al final, la vida son oportunidades que aprovechas o que dejar pasar. Eso sí, nunca sabes, hasta que no pasa, si has hecho lo correcto o no. Por eso, es difícil juzgar a quienes se negaron a dar vida a algunos personajes, viendo la repercusión de quienes fueron finalmente los elegidos. Por el momento, con James Bond todo son especulaciones. Veremos con quién tomamos finalmente un Martini mezclado, no agitado. Quién tendrá licencia para matar. Quién será el próximo Bond. James Bond.

Publicado en Cine y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario