4 actores que van a triunfar en 2017, tom hardy, ryan goslling

4 actores que van a triunfar en 2017: de Ryan Gosling a Tom Hardy

Acaba de empezar 2017, pero hay unos cuantos actores que ya han dejado claro que este va a ser su año. Uno por encima de todos: Ryan Gosling. Pero no es el único. Tom Hardy, Michael Fassbender o Ben Affleck, también llegan pisando fuerte. Hablamos hoy de 4 actores que van a triunfar en 2017. O deberían hacerlo.


No hace ni dos días que se han celebrado los Globos de Oro dejando una razón más de lo que estoy a punto de contarte. En esta ceremonia, La La Land ha batido récords con siete premios (de los grandes) y Ryan Gosling ha contribuido a ello. El actor está llamado a ser el auténtico hombre de 2017. La película, que llega este viernes a las pantallas españolas, ha sido una auténtica revolución entre la crítica. Y al parecer, buena culpa de ello la tienen sus dos protagonistas. El joven rubio que nos embaucó a todos con Drive, muestra una faceta muy distinta en esta ocasión. Y lo hace con buena nota. Tanto es así que se ha llevado el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia/Musical. 

Sin duda es distinto a los demás. Su mirada y su capacidad de conectar con el público le han convertido en un referente en la gran pantalla. Por eso es uno de los 4 actores que van a triunfar en 2017. Yo creo que el que más. Y aunque él quisiera bromear al recibir el premio diciendo que de nuevo le habían confundido con Ryan Reynolds, lo cierto es que no hay nadie que a día de hoy no conozca a Ryan Gosling. Y los que no lo hagan, deberían darse prisa en hacerlo.

Pero el musical, que llega dispuesto a conquistar al público tras hacerlo con los expertos, no es su único gran proyecto del año. Una de las secuelas más esperadas para los amantes de la ciencia ficción, Blade Runner 2049, va a contar con Ryan Gosling como protagonista junto a Harrison Ford  y Ana de Armas.

Tom Hardy, un actor que atrapa

Muy de cerca le acecha un británico de esos que te conquistan con su aire pícaro y que a la vez te mantienen tenso, como confesaba este periodista de El País, por su intensidad. Es inquietante y capaz de sorprender. No sigue las normas y no puedes esperar de él algo típico. Ese es Tom Hardy, quien a sus 39 años está enlazando títulos que probablemente le suban, aún más, a la fama. Acaba de estrenar la serie que él mismo ha creado junto a su padre, Taboo. El primer capítulo es tan desconcertante como él. Es una de las grandes apuestas de la HBO, como te conté en este post.

El actor trabajó junto a Christopher Nolan en El caballero oscuro: la leyenda renace, dando vida al villano de la cinta. Y ahora, ha vuelto a ponerse a las órdenes del director en su nueva película, Dunkirk, que verá la luz este año. Sin duda, es uno de los largometrajes más esperados de 2017, como todo lo que firma Nolan. Además, cuenta con el aliciente de salirse de su zona de confort con un thriller bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Estoy convencida de que Tom Hardy nos volverá a atrapar como lo hizo en El Renacido o en Mad Max. Por cierto, la secuela de esta última también se ha confirmado que contará con él entre sus filas.

Siempre nos quedará Michael Fassbender

Acaba de estrenar Assasin's Creed, quizás una película muy comercial, pero que él seguro engrandece. A mediados de año aterrizará con una de las grandes producciones de 2017, Alien Covenant de Ridley Scott. Michael Fassbender está llamado a triunfar en los meses que tenemos por delante. Además, junto a Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara... aparecerá en la película de Terrence Malick, Song to song, cuya fecha de estreno no está confirmada.

Y todo lo que hace, lo hace bien. Protagoniza la portada de Fotogramas de este mes. No me sorprende. Es un actor de esos que tienen mucho que decir y, a veces lo hace sin palabras. Transmite. Su sonrisa y su forma de dar vida a cualquier personaje le convierten en una de las estrellas del  momento. Se lo merece. Es un claro ejemplo de que el trabajo duro tiene sus frutos. Es, indiscutiblemente, un actor al que no perder de vista.fassbender, assasins creed

 

Ben Affleck, ¿la eterna promesa?

Lo reconozco. Pertenezco a ese grupo de personas que en las discusiones sobre cine se pone de parte de Ben Affleck. Y creo que puede ser realmente uno de los 4 actores que van a triunfar en 2017. Quizás porque soy una romántica. O quizás no. Va a volver a ponerse a los mandos de un largometraje, Live by night. Una cinta que también protagoniza y que, si continúa haciéndolo tan bien como lo hizo en Argo, podría reportarle grandes alegrías. ¿Lo hará? Las expectativas son inciertas, por no decir malas, como siempre que se trata de Ben Affleck. Además, trabaja también en Witness for the Prosecution, basada en la novela de Agatha Christie, y su gran apuesta, dirigir lo nuevo de Batman.

Y es que este actor es uno de los blancos fáciles de la crítica. Reconozco que a veces puede merecerlo. Otras veces es un ataque gratuito. Las mofas tras darle vida a Batman fueron desmesuradas. El fracaso de la película poco tuvo que ver con Ben Affleck, que considero que interpretó más que dignamente tanto a Bruce Wayne como al superhéroe enmascarado. Veremos qué ocurre con su visión del caballero oscuro de Gotham. Y en noviembre llega una nueva oportunidad con la Liga de la Justicia.

Como ves, sobre el papel tiene muchas oportunidades para triunfar. Eso sí, es Ben Affleck. Por eso hay que tener claro que todo puede pasar. Y que tiene tantas papeletas para ser uno de los rostros del año, como una de las caras a olvidar. 

Espero que ninguno me falle. Ni siquiera Ben Affleck. Y sean realmente estos los 4 actores que van a triunfar en 2017. Como diría un amigo para generar controversia... hay tres que seguro que lo hacen.

Publicado en Cine y etiquetado , , , , , , , .